El pollo de laboratorio ya es una realidad: Singapur lo declaró seguro y comenzará a venderlo
La empresa Eat Just fabricará nuggets que, aseguran, son muy parecidos al pollo real.
El consumo de carnes en el mundo podría aumentar un 50% en los próximos 30 años como consecuencia del crecimiento demográfico. Esta tendencia en ascenso es una de las causas del cambio climático debido a la fuerte emanación de gas metano que conlleva esta actividad.
En este complicado panorama, una noticia llegada desde el sudeste asiático parece muy alentadora: la carne artificial de pollo podrá ofrecerse muy pronto en los restaurantes de Singapur.
Eat Just se llama la empresa norteamericana que desarrolló este singular proyecto que generará carne de aves cultivadas en laboratorios a partir de células animales.
Tras aprobar esta novedad, las autoridades de la agencia de alimentos de Singapur expresaron que "estamos frente a un avance para la industria alimentaria mundial. El producto ha sido declarado apto para el consumo y ha sido autorizado a la venta como ingrediente de los nuggets de la firma estadounidense Eat Just".
Decenas de empresas alimentarias están trabajando en todo el planeta en proyectos de carne artificial pero la producción había sido hasta ahora meramente experimental.
Los resultados de Singapur son considerados una verdadera prueba piloto para el futuro inmediato.
¿Cómo se llega a "fabricar" carne animal? El producto es creado a partir de células madre extraídas de los músculos del pollo. Estas unidades se recolectan a través de una biopsia y luego se reproducen de forma controlada en centros especializados hasta formar un tejido comestible.
Durante varios años, este tipo de posibilidad había sido considerada muy costosa para poder competir con las explotaciones tradicionales. Sin embargo, se estima que los costos irán bajando año tras año y que muy pronto su valor será similar (o menor) al de cualquier tipo de pollo.
Se estima que en pocas semanas los nuggets podrán ser degustadas en los más variados restaurantes de la urbe ubicada estratégicamente en el Estrecho de Malaca.