Nuevo México: miles de aves migratorias mueren misteriosamente
Los expertos sospechan que los incendios en California podrían ser la causa.
Miles de aves migratorias fueron encontradas muertas en el estado de Nuevo México, Estados Unidos. La causa aún se desconoce, pero los expertos sospechan que podría ser a causa de los incendios en California.
Los biólogos se sorprendieron de los comportamiento de los pájaros antes de morir ya que no reaccionaban ante la presencia de la gente. Se movían lentamente con fatiga a tal punto que eran golpeados por los vehículos.
"Podrían ser millones: un número sin precedentes", lamentó Martha Desmond, profesora del departamento de peces, vida silvestre y ecología de conservación de la Universidad Estatal de Nuevo México, según reportó CNN.
Las especies de aves migratorias que se encontraron eran: golondrinas, papamoscas, currucas, gorriones, pájaros azules y mirlos.
Una de las hipótesis es que los incendios forestales habrían forzado a las aves a emigrar sin la suficiente grasa en sus cuerpos para sobrevivir.
Dos estudiantes de doctorado en ornitología de la Universidad de Nuevo México hallaron la semana pasada 305 aves en total, incluidas 258 golondrinas.
Por su parte, The Guardian informó que desde 1970 hasta ahora, hubo una disminución del 29% en las poblaciones de aves de distintas especies, grupos y hábitats en Estados Unidos y Canadá.
En Colorado también comenzaron a llegar reportes de una situación similar.
Para comprender esto, el Southwest Avian Mortality Project pidió a la población que informe sobre cualquier ave muerta a través del sitio web o aplicación de iNaturalist.