Australia: se agravan los incendios forestales que ya arrasaron 71 viviendas
Ya se quemaron 7000 hectáreas desde el lunes y centenares de residentes tuvieron que evacuarse a pesar de las restricciones por el COVID-19.
En medio de la pandemia, Australia vuelva a sufrir incendios. El fuego comenzó en la localidad de Wooroloo este lunes y ya arrasó con 7000 hectáreas. Hasta ahora, fuentes oficiales confirmaron 71 viviendas totalmente quemadas y centenares de ciudadanos tuvieron que evacuarse a pesar de estar en cuarentena por el COVID-19.
El incendio forestal del suroeste australiano se agrava y aún se teme que los fuertes vientos aviven más las llamas.
"Confirmamos que se han calcinado 71 viviendas. Es un golpe devastador", dijo esta mañana a la cadena local ABC Peter Sullon, un funcionario del Departamento de Servicios de Incendios y Emergencia del estado de Australia Occidental, quien añadió que además se han destruido otras construcciones como cobertizos.
El incendio de 75 kilómetros al noreste de la ciudad de Perth, la cuarta más poblada de Australia, es combatido por los bomberos que intentan sofocarlos antes de que los fuertes vientos pronosticados comiencen a azotar la zona. Hubo dos efectivos heridos.
La gran mayoría de los dos millones de habitantes de la ciudad continuarán cumpliendo el confinamiento decretado por cinco días, hasta el viernes, luego de detectar un infectado local. Quienes tuvieron que evacuar fueron realojados en centros provisionales.