Política
Reino Unido

Charles III: Un rey educado para practicar la cruel caza del zorro podría dar lugar a la primera monarquía ecológica

Durante más de cuatro siglos, este "deporte" fue el favorito de la nobleza británica

La caza del zorro se inició en el siglo XVII y representó la esencia de la vida ociosa que practicó durante decenas de generaciones la aristocracia inglesa.

Los más importantes pintores de Reino Unido supieron captar con maestría los coloridos grupos de depredadores montados sobre veloces corceles atacando a un pobre animal que terminaba descuartizado por perros especialmente adiestrados para esa tarea.

Se llegó a crear artificialmente una nueva raza de perros, los foxhounds, que combinan un gran olfato, resistencia física y suficiente velocidad como para correr delante de los caballos.

Este tipo de iniciativas tuvo muchos detractores. Uno de los más famosos en criticar semejante irracionalidad fue el genial Oscar Wilde quien definió a la actividad como "lo innombrable persiguiendo lo incomestible".

Con la llegada del Siglo XXI, la monarquía decidió abolir la caza del zorro, tal como se la conocía a instancias en buena medida de la Reina Isabel II y su hijo Carlos quien, durante muchos años, había defendido estas salvajadas.

Fuente: Pixabay

El príncipe de Gales se despidió para siempre de la tradición y comenzó a acentuar un rol ligado a la preservación del medio ambiente y al cuidado de las especias vegetales y animales.

Mirá también: El Reino Unido quiere convertirse en "la Arabia Saudita de la energía eólica" y triplicará esta fuente limpia para el año 2030

Si no hubiera sido rey, se habría convertido en granjero

El flamante monarca se fue incorporando de a poco al credo sustentable gracias a un paraíso de 364 hectáreas que rodea su mansión de Highgrove. Allí, en su propia granja, elabora todo tipo de alimentos para la prestigiosa firma de orgánicos llamada Duchy Originals. Los 230 productos obtenidos se venden ya en 30 países distintos. En ningún otro lugar Carlos se siente más en casa que en ese rincón de la campiña.

Fue uno de los tantos motivos de discusiones con la madre de sus hijos, Lady Diana Spencer, quien experimentaba una insondable soledad en ese bucólico paraíso.

El huerto del flamante soberano fue uno de los primeros en lograr la certificación de la Soil Association, ya que en sus praderas silvestres crecen hasta 32 especies amenazadas.

Fuente: ROYAL.UK

Carlos se ha tomado la defensa de la naturaleza como algo muy personal y, lejos de moderar su discurso, ha elevado año tras año sus proclamas en contra del cambio climático.

Diez de sus frases frases más recordadas:

1- "Siempre he creído que vivir en un planeta finito significa que tenemos que reconocer que esto impone ciertas restricciones y límites a nuestra ambición humana para poder vivir"

2- "Los miembros del lobby de los combustibles fósiles están creando un planeta moribundo".

3- "Necesitamos una movilización de guerra ante el calentamiento global".

4- "Los escépticos del efecto invernadero son una brigada de pollos sin cabeza"

5- "Los pequeños agricultores se han convertido en el parachoques de la producción de alimentos. Ellos son los que asumen todos los riesgos y los que reciben, al final, la menor porción de los beneficios".

6- "Los ingresos de los granjeros caen mientras los beneficios de los grandes supermercados se multiplican".

7- "Los críticos insisten en que somos muy ingenuos si pensamos que se puede alimentar a 9.000 millones de humanos de manera orgánica".

8- "Lo que le hacemos al océano y a la naturaleza, en última instancia, nos lo hacemos a nosotros mismos. La situación es grave y las consecuencias de la inacción y de los negocios son inimaginables".

9- "¿Cómo podemos hablar de carestía de alimentos si desperdiciamos hasta el 40% de lo que se produce, según estimaciones de las Naciones Unidas?".

10- "Estamos tirando literalmente a la basura comida por el equivalente a 600 mil millones de dólares al año. Es una cantidad seis veces más grande de lo que se dedica a la ayuda al desarrollo".

El "príncipe eterno" podría dejar su huella, a pesar de su avanzada edad. 

Consultado por Carbono.news, el experto en protocolo y casas reales Rubén Gavaldá aseguró: "Habrá una transición paulatina y novedosa hacia el nuevo reinado. El país se encuentra expectante del carisma y las formas que ofrezca Carlos III. Vamos a ver pronto los primeros rasgos del rey actual. Va a cumplir lo que su madre le pidió. Tal vez, Isabel temía que el país no estuviera preparado para aceptar a Carlos y su activismo".

Su majestad llega al trono con la reputación de ser políticamente más comprometido que su predecesora. Muy probablemente, se niegue a ser un rey mudo.

Esta nota habla de:
Más de Política
COP29: Reírse para no llorar
Política

COP29: Reírse para no llorar

¿Por qué los representantes del Sur Global se ríen ante algunos de los números que se discuten en la meta de financiamiento climático en Bakú?
Estados Unidos, Francia e Inglaterra autorizan a Ucrania a disparar misiles con alcance de 300 kilómetros
Política

Estados Unidos, Francia e Inglaterra autorizan a Ucrania a disparar misiles con alcance de 300 kilómetros

Los objetivos militares estarían dentro del territorio de la Federación de Rusia.
Trump se muestra a diario con Elon Musk, pero nombra a un negador del cambio climático en la Secretaría de Energía
Política

Trump se muestra a diario con Elon Musk, pero nombra a un negador del cambio climático en la Secretaría de Energía

En un giro de 180 grados al impulso de la energía limpia que auspiciaba la Administración demócrata de Joe Biden, el futuro ocupante de la Casa Blanca se inclinó por Chris Wright para la estratégica Secretaría de Energía de la Nación.