Inglaterra se suma a la ola y prohíbe algunos plásticos de un solo uso
Los activistas consideran que es una medida pobre en relación a compromisos de otros países.
Inglaterra prohibió la distribución de algunos plásticos de un solo uso como sorbetes, hisopos y agitadores. La medida estaba prevista para abril, pero se había pospuesto por la pandemia de coronavirus.
Según datos del Gobierno, en Inglaterra se consume aproximadamente 47000 millones de pajitas, 316 millones agitadores y 1800 millones de hisopos cada año.
Quedan exentos de la medida los hospitales y bares que necesiten entregarlos a personas con discapacidad o afecciones que los requieran.
El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el gobierno estaba "firmemente comprometido" a tratar la "devastación" ambiental causada por estos plásticos. Además, adelantó que estaban "construyendo planes" para fomentar el reciclaje de envases de bebidas mediante su devolución en depósitos.
Este plan fue bien recibido por los activistas, pero consideran que no es suficiente ya que otros países fueron más ambiciosos con sus compromisos.
Sion Elis Williams, de Amigos de la Tierra, afirmó: "El gobierno debe endurecerse con el plástico con objetivos a corto y largo plazo que sean legalmente vinculantes en su Proyecto de Ley de Medio Ambiente, que actualmente está siendo aprobado por el Parlamento".
Y agregó que los ministros también deben desafiar la "cultura de usar y tirar" y pasar a alternativas "reutilizables".
Otra medida del Gobierno para el 2021, es que se duplicará el precio de las bolsas de plástico.
A partir de 2021 en la Unión Europea entrará en vigor la ley que prohibirá el uso de ciertos plásticos de un solo uso, como platos, cubiertos, sorbetes o envases para alimentos, entre otros.
Tal vez te interese: "España crea un paquete de medidas y le declara la guerra a los plásticos de un solo uso"