La colección de abrigos de C&A hechos con botellas de plástico y telas recicladas
La marca holandesa recicla entre 14 a 24 unidades por prenda
La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después del petróleo, y varias marcas empezaron a tomar conciencia de su producción. La firma de moda holandesa C&A presentó una nueva colección de abrigos hechos con cuatro millones de botellas de plástico recicladas para ser más sustentables.
Por cada abrigo se necesitan entre 14 a 24 botellas. De esta forma, explican que ayudan a la economía y moda circular. Además, comunicaron que las materias primas reutilizadas son el poliéster, el nailon y el algodón, entre otras, para poder ahorrar energía y recursos y reducir los desechos. Esta colección lleva el lema #wearthechange para que los clientes reconozcan que, estos productos son más amigables con el ambiente.
Su visión es "hacer que la moda sostenible sea la norma". "Creemos que todo el mundo debería poder vestir bien y sentirse bien cada día, sin poner en peligro las vidas de las personas que hacen su ropa o el planeta que nos aporta el material necesario", resaltan en su sitio web.
Hace algunos años, C&A que tiene 179 años, está virando hacia una moda más responsable. Ya logró que el 64% de sus materiales se obtengan de una forma "más" verde. Uno de estos casos, es la incorporación del algodón orgánico, que no utiliza pesticidas y permite que los terrenos se mantengan sanos.
Fue la primera cadena de moda del mundo en producir y vender prendas con el Certificado Crade-to-Cradle TM nivel ORO, hechas con algodón 100% ecológico con la certificación de la Global Organic Textile. En 2017, Textile Exchange la nombró, por quinta vez, la mayor compradora de algodón ecológico certificado del mundo.
En este sentido, destacan dos aspectos principales: garantizar que las personas que participan en la fabricación de sus prendas estén "seguras y sean tratadas de forma justa y digna" e impulsar "entornos limpios y comunidades prósperas y sanas".