Botellas de amor: cómo hacerlas y por qué son clave en la economia circular
Tiene como fin reciclar los plásticos de un solo uso y convertirlos en madera plástica.
Estas botellas de plástico rellenas con pedacitos de ese material son cada vez más conocidas. Son fáciles de hacer, coloridas y hasta divertidas, en especial para los más chicos. Además, es una manera de reciclar y ayudar al medio ambiente. Las "botellas de amor" tienen la función de reciclar los plásticos de un solo uso y convertirlos en muebles de maderas plásticas.
Botella de amor es una entidad sin ánimo de lucro y se dedica al desarrollo sostenible y "mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades", según afirman en su cuenta de Instagram.
Con estas botellas, otro emprendimiento llamado 4e Madera Plástica genera muebles que luego son vendidos o donados. Por lo tanto, esta iniciativa ayuda a la economía circular ya que da trabajo y ayuda al medio ambiente.
Su objetivo es concientizar y que más personas se sumen a hacer estas botellas de "amor" para disminuir el impacto ambiental. Hay muchos puntos para dejar estas botellas en varias provincias, localidades y barrios del país, en especial, en Buenos Aires, y figuran todos en su sitio.
Cómo hacer tu propia botella de amor:
Agarrar una botella de plástico de cualquier medida y rellenarla con trocitos de plásticos de un solo uso: etiquetas, paquetes de galletitas, de comida, etc. Tienen que estar todos muy apretados así que es conveniente ayudarse con una cuchara de madera o palo. ¡Todo limpio y seco!
Llevarla a un centro de acopio
A partir de este momento, comienza la transformación:
La fundación Botella de amor las recoge y se las da al emprendimiento 4e Madera Plástica
Por último, las convierten en muebles que luego son vendidos y un porcentaje de estos vuelven a la fundación y los dona como juegos para chicos.
Algunos municipios, como el de San Fernando o San Isidro, ONG, empresas y hasta clubes de fútbol se sumaron al proyecto.