Biotek: la empresa que convierte residuos en energía
Utilizan biomasa, biocombustibles sólidos y residuos agroindustriales
Biotek es una empresa mendocina que genera energía térmica de origen renovable utilizando biomasa, biocombustibles sólidos y residuos agroindustriales. De esta forma combina menor impacto ambiental con beneficios económicos y alta eficiencia energética. Los equipos que fabrican son sistemas de generación de aire caliente, agua caliente o vapor de agua.
Este mes aseguran que eliminaron 8214 toneladas de CO2 (Foto Biotek)
Biotek cuenta con más de seis años en el mercado nacional e internacional y afirman que son una empresa "líder de investigación" en relación con la biomasa. Esto es: residuos sólidos como cáscaras, carozos, orujos, desechos de madera, entre otros, que son usados como combustibles renovables.
(Foto: Pixabay)
Para obtener la energía, incineran estos "combustibles" naturales y sirven tanto para procesos industriales como el secado de frutas, como para el hogar donde calefaccionan casas o locales.
Comercializa equipos a nivel nacional e internacional (Foto: Biotek)
"Es una tecnología que está utilizada en Europa hace muchos años. Lo que demoró es que en Argentina los combustibles son dentro de todo económicos, por lo que los empresarios no prestaban mucha atención o no les generaba un costo muy grande para su proceso productivo", sostuvo uno de los socios de Biotek, Germán Devia, en una entrevista para radio Aurora 91.3, de Mendoza.
CÁSCARAS, CAROZOS Y DESECHOS DE MADERA SE USAN COMO COMBUSTIBLES RENOVABLES %u267B%uFE0F
— Ministerio de Desarrollo Productivo (@produccion_arg) October 27, 2020
Los quemadores que fabrica Biotek generan energía térmica a partir de biomasas sólidas, como residuos o desechos orgánicos. pic.twitter.com/uYyxeCij8K
Devia contó que, a pesar de que costó integrarse en el mercado, lo consiguieron. Además, destacó que ahora las personas cada vez conocen más el producto y las empresas evalúan el costo-beneficio y, por eso, terminan siendo competitivos y más ecológicos.