Economía
Emprendimientos

El envase hecho con algas que podría reemplazar a los plásticos de un solo uso

Notpla es el nombre del material usado para crear Ooho, que es totalmente comestible y se degrada mucho más rápido que el plástico.

Tres jóvenes diseñadores europeos inventaron un packaging comestible en base a algas para reemplazar los plásticos de un solo uso. Sirve para envasar agua y otras bebidas, y evitar sobre todo el gran impacto de las botellas plásticas en el medio ambiente. Son el español Rodrigo García y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier.

Foto: Notpla

Se calcula que el plástico demora entre 100 y 1000 años en descomponerse. Sin embargo, la mayoría de botellas de agua se fabrican actualmente con tereftalato de polietileno (PET), un derivado del petróleo.

En este marco nació Ooho, un envase reciclable y comestible que inclusive se puede crear en el propio hogar. "Ooho es un envase flexible para bebidas y salsas. Está hecho de Notpla, nuestro material que combina algas y plantas. Ooho se biodegrada en 4-6 semanas, o simplemente puede comerlo, lo que lo hace ideal para el consumo en movimiento", explican en su web.

El envase hecho de Notpla logra tener, al mismo tiempo, sencillez, resistencia e higiene. Además, su precio es accesible (dos céntimos de euro) a comparación de la mucho más onerosa botella plástica.

La empresa fabricante que podría cambiar el futuro de la hidratación tiene sede en Londres y se llama Skipping Rocks Lab.

En la práctica, se asemeja a la piel o la cáscara que recubre las frutas: parecen débiles pero tienen una fortaleza extrema.

Tal vez te interese: "Usar menos plástico y reciclarlo está bien, pero no es suficiente"

La producción de Ooho implica cinco veces menos emisiones de C02 que el plástico y, además, requiere nueve veces menos energía que un envase tradicional.

Ooho se comercializa especialmente en grandes eventos al aire libre y cafeterías, en las que hay consumo masivo de agua natural. El slogan diseñado por los tres dueños es claro y sencillo: "Una gran gota de agua comestible y biodegradable".

Esta nota habla de:
Más de Economía
Las cosechas argentinas pierden calidad y vigor: el empobrecimiento por falta de rentabilidad y cambio climático
Economía

Las cosechas argentinas pierden calidad y vigor: el empobrecimiento por falta de rentabilidad y cambio climático

Existen pruebas contundentes con respecto a la desinversión de nuestro campo en los últimos años, debido a los escasos márgenes de ganancias que les deja a los chacareros la voracidad fiscal
Transforman la soja en productos de alto valor agregado que respetan el medio ambiente
Economía

Transforman la soja en productos de alto valor agregado que respetan el medio ambiente

La empresa RUMARA, de San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, liderada por Gustavo Miroglio y su hija Catalina, se ha destacado en la generación sustentable de un aceite de soja único en el mundo por sus características ecológicas.
Ecuador se abre a los mercados de carbono, entre el optimismo y la oposición
Economía

Ecuador se abre a los mercados de carbono, entre el optimismo y la oposición

Mientras el mundo empresarial se muestra favorable a las iniciativas de secuestro de carbono, los guardianes de las tierras ancestrales expresan su preocupación por la falta de información y consulta