Compromiso huella cero: Google compró bonos de carbono y quedó "al día" con el ambiente
La empresa es carbon-neutral desde 2007 y desde 2017 usa solo energías verdes.
Hace años que el gigante de la tecnología Google se comprometió a ser amigable con el ambiente, pero según contó su CEO, Sundar Pichai, la crisis ambiental que sufre el mundo agudizó su compromiso.
En su comunicado, la empresa destacó que fue la primera en convertirse en carbono neutral en 2007 y en igualar su uso de energía con 100% renovable en 2017.
Sin embargo, quieren dar un paso más importante "para ayudar a construir un futuro libre de carbono para todos".
Los puntos clave de sus nuevos compromisos son:
1 Eliminar todo el legado de su huella de carbono, que ya se efectivizó. No solo será carbon-neutral en adelante, sino que ya compensó -comprando bonos de carbono- todas las emisiones operativas que realizó antes de convertirse en carbono neutral en 2007.
2 Operar con energía libre de carbono "24 horas al día, 7 días a la semana" en todos los centros de datos y campus en todo el mundo. Su idea es lograrlo en 2030.
"Esto significará que cada correo electrónico que envíe a través de Gmail, cada pregunta que haga a la Búsqueda de Google, cada video de YouTube que vea y cada ruta que tome con Google Maps, se suministre con energía limpia", comunicaron.
3 Seguir invirtiendo en tecnologías para ayudar a sus socios y personas de todo el mundo a tomar decisiones sostenibles. Por ejemplo, quieren ayudar para habilitar 5 GW de nueva energía libre de carbono en más 500 ciudades para que reduzcan sus emisiones de carbono. Además, buscan empoderar a mil millones de personas a través de sus productos.
4 Estiman que generarán directamente más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en energías limpias e industrias asociadas, en Estados Unidos y en todo el mundo, para 2025.