Los microplásticos del Atlántico podrían pesar hasta 21 millones de toneladas
Un estudio realizado por el Centro Nacional de Oceanografía del Reino Unido afirma que hasta 21 millones de toneladas de microplásticos flotan actualmente en el Océano Atlántico.
Utilizando imágenes espectroscópicas de última generación, los investigadores analizaron las concentraciones de partículas plásticas y afirmaron que entre 12 y 21 millones de toneladas de microplásticos flotan en el Atlántico, comparable a la cantidad de plásticos que estiman que llegó al océano en los últimos 65 años.
Los microplásticos
Como su nombre lo dice, se trata de pequeñísimas piezas de plástico (menos de cinco milímetros de diámetro) que están en la ropa, cosméticos y otros productos para la piel, en los detergentes y, claro, en los plásticos de uso cotidiano. Pero al ser tan tan pequeños, no es posible advertirlos, por eso muchos de ellos terminan en las aguas residuales y por esa vía llegan a los ríos, mares y océanos.
Los microplásticos no se degradan, solo se hacen más y más chicos, por eso finalmente terminan siendo absorbidos o ingeridos por organismos, que a veces los confunden con alimentos. Se alojan en sus tejidos y cuerpos y los intoxican, a veces hasta la muerte: peces pequeños, aves marinas y hasta grandes mamíferos mueren a diario a causa de los microplásticos.
Para ayudar a reducirlos, elegí productos que no contengan polietileno, polipropileno o terefalato de polietileno, evitá las telas sintéticas y reciclá!