EEUU con récord de turistas: la naturaleza y los parques de Florida desplazaron a museos y teatros de Nueva York
La enorme mayoría de turistas que disfrutaron del fin de semana largo fueron residentes, pero también hubo casi dos millones de visitantes extranjeros.
Más de 40 millones de personas se convirtieron en turistas dentro de Estados Unidos el pasado 4 de Julio, Día de la Independencia, según datos de la American Automobile Association.
La gran novedad fue que, por primera vez, el Estado de Florida desplazó a plazas líderes históricamente para esta celebración como Nueva York y Las Vegas. Tras el fin de la pandemia, los viajeros prefirieron la naturaleza, los parques temáticos y el aire libre antes que el encierro en museos, centros comerciales, teatros o casinos.
La enorme mayoría de turistas que disfrutaron del fin de semana largo fueron residentes, pero también hubo casi dos millones de visitantes extranjeros.
Mirá también: "Arquitectura y ambiente, el desafío de habitar más sustentable"
La demanda reprimida de 2020 y 2021 detonó y el Aeropuerto Internacional de Miami recibió el récord de 750 mil personas en apenas cuatro jornadas. Algo similar ocurrió en la vecina Fort Lauderdale, situada a 45 kilómetros, y en Orlando, a 300 kilómetros.
En el primer semestre de 2022, Florida sumó unos setenta millones de turistas, una cifra inédita. El resultado fue el imaginado: hoteles repletos, inexistencia de automóviles de alquiler disponibles y plazas agotadas en buses, trenes y vuelos.
Algunas de las aerolíneas más económicas, como Delta, Southwest y JetBlue, debieron recurrir a aviones de mayor tamaño para poder transportar a todos los pasajeros que compraron tickets.
Consultado por Carbono.news, Tulio Pizarro, presidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Latinoamérica, sostuvo: "Se denomina la "Capital del Sol" a un Estado que nos queda muy cerca en lo geográfico y lo cultural a los hispanos. Luego de un largo encierro, los viajeros están prefiriendo el contacto directo con la naturaleza en Miami, Orlando o Tampa. Los grandes parques y las playas desplazaron a los entretenimientos entre cuatro paredes".
El reportero colombiano agregó: "La idea de arenas blancas sumadas a aguas cálidas y transparentes se revalorizó tras las cuarentenas. Estas movidas oceánicas se combinan a menudo con cruceros vespertinos y nocturnos por South Beach o Key Biscayne. También, configuran un verdadero imán la magia de Walt Disney World, Busch Garden, los parques de agua y Cabo Cañaveral". Los residentes en Florida se caracterizan por su receptividad, se trata de gente muy amigable.